Después del ejercicio antibarriga llega el ejercicio antibarriga para avanzados, si ya dominas el ejercicio normal prueba ahora este nuevo versión más avanzada para mejorar tu cintura.
Ejecución:
Apoyado lateralmente, sujeta un tensor con los pies y una mano.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de activar la musculatura profunda para estabilizar la columna, debes meter la tripa, como si quisieras llevar el ombligo hacia la zona lumbar, pero con cuidado de no flexionar la columna, que debe permanecer los mas recta posible y con la cabeza alargada y no escondida ni hundida entre los hombros.
Mantén el equilibrio mientras elevas la cadera al tiempo que extiendes el tensor llevando la mano lo mas lejos posible, al descender la cadera, volver con el brazo a la posición original.
Si no tenemos suficiente equilibrio puedes apoyar el antebrazo.
Músculos empleados:
Con este ejercicio se trabaja intensamente toda la musculatura abdominal. Por una parte estabilizan el tronco en esta posición elevada y también trabajan intensamente al realizar el gesto de la elevación de la cadera.
Es un ejercicio que activa toda la musculatura profunda del abdomen produciéndose una reducción del diámetro abdominal en su ejecución y si lo practicas a menudo logras una mejora de la postura.
Fuente: Sportlife
[…] Ejercicio Antibarriga para Avanzados […]