Seguro que más de una vez has tenido agujetas, ese dolor muscular que aparece después de haber hecho ejercicio. ¿Y cuántas veces te han recomendados tomar agua con azúcar para las agujetas?. ¿Pero… realmente este truco sirve de algo?. Yo hoy quiero que salgas de dudas de una vez por todas.
¿Sirve el agua con azúcar para las agujetas?
Suscríbete a mi canal:
El agua con azúcar es uno de los remedios más tradicionales para acabar con esas odiosas agujetas. En muchas ocasiones al agua con azúcar además se le añade un chorro de zumo de limón para aumentar su eficacia.
El agua con azúcar es un remedio de toda la vida para las agujetas.
¿Por qué se utilizaba el agua con azúcar para las agujetas?
Se creía que las agujetas estaban causadas por cristales de ácido láctico que se formaban en el músculo. Y con el agua con azúcar, y a veces también con limón, se creía que se iban a eliminar esos cristales.
En la actualidad hay ya muchísimos estudios que demuestran que no es así.
Las agujetas no se producen por esos cristales de ácido láctico. Así que tomar esa bebida no te va ayudar absolutamente para nada, solamente para tomar más azúcar en tu dieta y aumentar el número de calorías totales. Bueno y además de paso también te puede producir caries.
Realmente las agujetas se producen por realizar ejercicios en los que existen contracciones excéntricas, o lo que es lo mismo, los ejercicios en los que el músculo se acorta a medida que se desarrolla la tensión. Estas contracciones generan una tensión tan fuerte que provoca micro roturas de las estructuras musculares. Y contra eso poco puede hacer el agua con azúcar.
Si realmente quieres aliviar el dolor de las agujetas en este video te he dado unos cuantos consejos para que lo consigas.
Suscríbete a mi canal:
¿Conoces algún otro mito sobre las agujetas?