¿Quieres conseguir el cuerpo de tus sueños?, puede que quieras perder peso, o quizá lo que buscas es un cuerpo más bonito y definido.
Puede que ya lo hayas intentando antes pero no lo hayas conseguido ¿Por qué lo ibas a conseguir ahora? Pues muy fácil, porque yo te voy a dar las claves que necesitas para que lo consigas 😊
7 Consejos para perder peso y conseguir el cuerpo de tus sueños:
Establece metas concretas
Seguramente entre tus objetivos está ponerte en forma, pero… ¿Qué es estar en forma para ti?.
Te tienes que plantear cosas como quiero perder 3 kilos en 4 meses (aunque ya sabes que lo que de verdad importa para verse bien no es perder kilos sino perder grasa). Una vez que sabes cual es tu meta concreta ya puedes empezar a tomar las medidas necesarias para lograr tu objetivo y conseguir el cuerpo de tus sueños.
Decide sí realmente quieres conseguir tu objetivo
Ya sabes cual es tu meta. Pero para conseguirlo vas a tener que cambiar ciertos hábitos de tu vida que a lo mejor no quieres dejar.
Convierte tu objetivo en un desafío
A todos nos gustan los desafíos, rétate a ti mismo.
No hace falta que te apuestes contra ti mismo que si no consigues adelgazar 3 kilos en 4 meses pierdes 1000 euros. Más bien tienes que cambiar tu forma de pensar, y en lugar de asociar entrenar con algo negativo, que te cuesta mucho esfuerzo, lo asocies con algo positivo que te ayuda a estar y sentirte mejor.
Al principio claro que te va a costar (por eso te tienes que desafiar a ti mismo), pero después ese pensamiento positivo se instaurará en ti y te servirá como impulso para hacer deporte.
La clave está en la dieta
Vas a tener que depurar mucho más lo que comes.
Muchas veces nos premiamos y nos recompensamos con comida que realmente sabemos que no es buena para nosotras. A mi, por ejemplo, me cuesta mucho renunciar a las gominolas del fin de semana.
Claro que de vez en cuando los puedes comer, pero la base de tu dieta se tendrá que basar en alimentos de verdad. Cuanto menos procesados estén mejor, las frutas y verduras se tienen que convertir en tus grandes amigas.
Y no dudes en buscar asesoramiento nutricional personalizado para lograr tus objetivos.
Gana fuerza muscular
Para mejorar tu masa muscular no hace falta que te apuntes a un gimnasio y te pongas a hacer pesar a lo loco. Puedes hacer ejercicios de fuerza en casa.
Cuando hablo de ganar músculo, una respuesta que suelo ir a menudo es «Pero yo soy una mujer y no quiero ponerme muy voluminosa» ¿De verdad crees que es tan fácil ponerte como un culturista? Tranquila, que para ponerte muy musculada tendrías que tomar esteroides, entrenar muy pero que muy duro y con muchas cargas y tomar muchas calorías.
Haz un seguimiento de tus resultados
Quizá pasen los días y parezca que no estás logrando resultados.
Pero si te haces fotos antes de empezar y después de manera más o menos mensual ,seguro que te sorprendes de tus avances.
Otra cosa que yo recomiendo en el seguimiento que en vez de pesarte te tomes las medidas corporales, si entrenas la fuerza ya sabes que el músculo «pesa más que la grasa» y es posible que la báscula te engañe.
Y si no tienes los resultados que esperas vas a tener que hacer cambios. Quizá debas entrenar más o mejorar tu alimentación. En cualquier caso, si no lo consigues profesionales como los de la Clínica ICA pueden ayudarte mediante tratamientos no invasivos y asesoramiento personalizado.
Busca apoyo
Es muy importante tener a alguien a quien recurrir cuando tengas un mal día. No tienes porque hacer esto sólo, puedes recurrir a tu pareja, algún amigo. Y si quieres también me tienes a mi y a todos los seguidores del blog para darte el apoyo que necesitas, juntos la Operación Bikini es más sencilla 💪
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer para conseguir el cuerpo de tus sueños. Así que, no esperes más y empieza a poner en práctica estos consejos desde ahora mismo 😉
Pilien dice
Hola Raquel, yo solía hacer muchísimo ejercicio y tener una dieta balanceada, con mucha verdura y frutas, pocos productos industrializados o casi ninguno, solo harinas integrales y muy rara vez azúcar, así que como te imaginarás mientras mantuve esos buenos hábitos tenía un cuerpo de gloria. El problema es que ya hace un tiempo cambié de trabajo, cambié de país, y no tengo el tiempo de antes y las comidas me las hacen… y como consecuencia me he echado encima más de 20 kilos y lo noto en mi estado físico, no solo en mi aspecto.
He estado leyendo tu blog desde hace algunos días, y tenía un miedo atroz a pesarme y conocer mi realidad. sin embargo ya he tomado al toro por las astas y me he decidido a iniciar un cambio a mejor. Hoy comienzo, espero contar con tu apoyo. Un beso grande, y gracias por tus consejos!!
Raquel dice
Pillen me alegra mucho que te vayas a poner de nuevo manos a la obra 😉
Aquí me tienes para todo lo que necesites y espero que nos vayas contando tus avances.
¡¡¡¡¡Besosssssssssssssssssss!!!!!!!!!!