El running es mucho más que una moda pasajera, correr está lleno de beneficios que te harán verte y sentirte mejor y lo mejor de todo es que sólo necesitas unas zapatillas running para empezar a correr y disfrutar de todos sus beneficios.
Pero… ¿Cuáles son los beneficios de correr para la salud?
10 Beneficios de correr:
Fortalece los huesos.
Correr es una buena forma de mejorar nuestra densidad ósea, muy por encima de otros deportes como por ejemplo la bicicleta. El running ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad. Así que es especialmente recomendado en mujeres con riesgo de padecer osteoporosis.
Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
Cuando corremos liberamos endorfinas, las conocidas hormonas de la felicidad. Después de correr, por muy cansado que estés te va a invadir una sensación de bienestar que te hará sentir muy bien.
¿Has oído hablar del subidón del corredor? es una sensación que se produce porque el cerebro se inunda de endorfinas.
Te ayuda a estar más guapo.
Si quieres mejorar físicamente el running te va a ayudar a conseguirlo. Aquí te cuento 5 motivos por los que correr te hace estar más guapo.
Nos ayuda a descansar mejor.
Seguro que ya te has dado cuenta. Los días que entrenas duro dormimos mejor. No solo es mucho más sencillo conciliar el sueño, cuando nos levantamos por la mañana con sensación de haber descansado bien.
Y es que correr nos ayuda a descansar y conseguir así que repongamos nuestras constantes durante las horas de sueño.
Reduce el riesgo de contraer enfermedades.
Si practicas ejercicio regularmente, el riesgo a padecer diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión u obesidad es mucho menor que el que sufren las personas sedentarias.
Combate la celulitis.
Existe el mito de que correr es malo para la celulitis, pero lo cierto es que nos ayuda a combatirla. Al correr la grasa disminuye en todo el cuerpo y eso también incluye la de las cartucheras.
Mejora nuestro sistema inmunitario.
En mayor grado que otros deportes correr una hora diaria durante al menos cinco días a la semana mejora nuestra capacidad para hacernos inmunes a infecciones de las vías respiratorias.
Además correr también nos hace más resistentes ante las enfermedades. Así que ya sólo por esto deberíamos salir a correr.
Aumenta la autoestima.
El running no solo nos ayuda a ponernos en forma. Como te he dicho antes también nos va a ayudar a estar más guapos. Y si unimos que nos vemos y nos sentimos mejor, nuestros niveles de autoestima van a mejorar considerablemente.
Te hace más listo.
Correr no solo mejora la concentración cerebral. También se ha demostrado que mejora la actividad neuronal y que las conexiones neuronales se multiplican.
Así que literalmente te ayuda a ser más listo, ya que amplía nuestra actividad y capacidad intelectual.
Es la excusa perfecta para ponerte ropa llamativa.
Si como a mi te gustan los colores llamativos… La ropa de running es la excusa perfecta para poderlos llevar 🙂
Sólo tienes que echar un ojo en Tiendadepor y ver por ejemplo la colección Asics running para ver de lo que hablo. Simplemente me encanta la ropa de running 🙂
Estos son sólo algunos de los beneficios que tiene el running pero hay muchos más. ¿Me cuentas cuál es tu favorito?