Te prometo que no es un slogan ni un título sensacionalista, si quieres ser feliz necesitas incorporar el ejercicio en tu día a día, y créeme cuando te digo que sé de lo que hablo, porque lo hago desde mi propia experiencia.
Si habéis leído mi ¿Quién soy? ya sabéis que precisamente yo empecé a hacer deporte buscando un poco de la felicidad que se me escapó con la muerte de mi padre. Al hacer deporte somos más felices y hoy os quiero explicar porque hacer deporte te hace ser feliz.
Seguro que si os fijáis en la gente que os rodea os daréis cuenta de que en muchos casos las personas que practican una actividad física se encuentran más ilusionadas, optimistas y con un estado de ánimo más equilibrado, y eso se debe a que la práctica de deporte tiene muchos efectos en nuestra esfera psicológica.
5 Motivos por los que el deporte te hace ser feliz:
- Al hacer deporte aumentamos la producción en nuestro cuerpo de unas sustancias llamadas endorfinas, algo así como una morfina natural que producen nuestros órganos nerviosos. Las endorfinas son las culpables de que se nuestro cuerpo experimente un cierto aumento del optimismo y de la euforia, además tenemos una menor sensibilidad para el dolor y nos hacen más resistenten, por lo que tenemos menos sensación de fatiga. Concretamente existen dos tipos de endorfinas, la beta-endorfina y la beta-lipotropina, y estos dos tipos de endorfinas aparecen cuando hacemos ejercicio intenso o prolongado, es de decir cuando hacemos un mínimo de 30 minutos de ejercicio.
- El deporte hace que tengamos más autoestima. Al hacer deporte día a día superamos nuestros propios límites, mejora nuestra condición física y estamos más dispuestos y fuertes. Además cuando hacemos deporte nos ponemos más guapos 🙂
- Al hacer deporte nos libramos de la tensión. La actividad física libera o disminuye tensiones y a la vez que tiene un efecto positivo contra la ansiedad. Es por esto por lo que cuando después de hacer ejercicio nos sentimos menos estresados y con menos ansiedad.
- Cuando haces deporte eliminas los pensamientos negativos. En este caso os hablo de mi experiencia personal. Cuando operaron a mi padre yo sabía que era una operación de riesgo pero nunca imaginé que cuando entró en el quirófano no le volvería a ver, los pensamientos negativos y la imagen del cirujano dándonos las malas noticias venían a mi cabeza una y otra vez, por eso empecé de nuevo a entrenar, y os aseguro que desde el primer día en el que volví a hacer deporte me empecé a sentir más optimista y sustituí esos malos pensamientos por recuerdos positivos.
- Si además estás pensando en dejar de fumar hacer deporte te va a resultar de mucha ayuda.
¿A qué estáis esperando para empezar a ser más felices? Empieza a hacer deporte 🙂
Estell dice
Sólo quiero darte las gracias por motivarnos a cambiar nuestra vida. Siento mucho lo que te ha pasado.
Raquel dice
Estelll muchas gracias. No sabes la ilusión que me hacen leer mensajes como el tuyo. Me alegra saber que mis artículos te sirven de motivación 😀 Besoossssssss