La celulitis no es sólo un problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis. Pero tengo buenas noticias si entendemos como se produce será mucho más fácil atacarla para acabar con ella, así que te voy a contar todo lo que necesitas saber para eliminar la celulitis 🙂
Como eliminar la celulitis:
Entendiendo la celulitis…
La mayoría de las mujeres tenemos predisposición a la celulitis, después de la primera menstruación comienza un cuadro de inflamación crónica de la grasa superficial, y con el paso del tiempo se producen nódulos en la piel con el aspecto de «pozos» y que comúnmente llamamos «piel de naranja».
Este aspecto de la piel se produce porque el tejido sostén intenta hacer su trabajo y empuja a la piel hacia abajo, pero la retención de líquidos y los adipocitos se lo ponen difícil empujando la piel hacia arriba.
Podemos decir que la celulitis está estrechamente relacionada con la menstruación y la retención de ácidos. El cuerpo de la mujer retiene ácidos y los elimina durante la menstruación, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce, un problema.
Cuando estos ácidos y toxinas ya no pueden almacenarse en la sangre, linfa, líquido celular y placenta son metabolizados y convertidos en impurezas que se acumulan en caderas, muslos y brazos.
Conclusión: tenemos que controlar el exceso de ácidos para eliminar la celulitis.
Controla los ácidos que producen la celulitis con la alimentación:
La urea y el ácido úrico se producen por el consumo de carne y por la muerte de las células del propio cuerpo
El ácido acético, se origina por el consumo de dulces y grasas malas, también lo originan las bebidas de cola y las bebidas light.
Los ácidos tánico y clorhídrico los provoca la ingestión de café y té negro
El ácido lácteo se debe a la exagerada actividad muscular. No te equivoques hacer ejercicio y entrenar la musculatura corporal es bueno para la celulitis, el ácido lácteo se produce sólo con un exceso de entrenamiento sin el descanso y recuperación muscular necesaria.
El ácido acetilsalicílico (sí el de la aspirina de toda la vida) se deriva del consumo de analgésicos
El ácido clorhídrico es provocado por el estrés y los enfados o el mal humor.
El ácido carbónico, lo obtenemos de las bebidas con gas.
El ácido sulfúrico lo producen la carne de cerdo y las ventosidades no expulsadas del cuerpo.
El ácido nítrico se deriva del consumo de carne salada y de algunos tipos de queso.
El ácido oxálico, de las espinacas, ruibarbo y cacao (chocolate).
Conclusión: Tienes que intentar reducir el aporte de ácidos que haces a tu organismo, seguro que hay muchas de las sustancias que provocan ácidos que puedes reducir, yo en mi caso tengo que reducir el consumo de dulces (me encantan las gominolas :(), el café y el té y la coca cola (uno de mis grandes vicios) ¿y tú que vas a hacer para acabar con la celulitis?
Más adelante os contaré más maneras de neutralizar los ácidos que provocan la celulitis.
hola mi nombre es claudia mira yo stoy bajand de peso y se m sta haciendo celulitis dame un consejo para reducirla xfa dice
ayudenmmmmmmm
Raquel dice
Hola Claudia, en Elimina la Celulitis vas a encontrar muchos consejos para atacar a la celulitis desde todos los frentes y acabar con ella 🙂
¡A por ellaaaaaaaa!
BioSanex dice
Buena página, te seguimos 😉
Comprobamos que muchas veces indicas que uno de los productos a evitar es el café, pero en cambio, según los últimos estudios el café es un producto maravilloso (especialmente antes de ser tostado).
El café es rico en ácido clorogénico que es un potente antioxidante, baja la tensión, los niveles de ácido úrico y el colesterol. El café verde también ayuda a bajar de peso si se acompaña de ejercicio; todo ello, contrastado científicamente.
Eso sí, si luego le echas un par de cucharadas de azúcar…
En cualquier caso, si no te importa te seguimos de cerca y si no tienes inconveniente, compartiremos en las redes sociales y en nuestra comunidad de Google+ algunas de tus publicaciones.
Muchas gracias.
Raquel dice
Hola BioSanex 🙂
Encantada de que me sigáis 🙂
Yo no pienso que el café sea malo en sí mismo, pero en el caso de la celulitis al ser ácido, igual que el té negro, no ayuda :(, pero es cierto que para otras cosas el café nos puede servir de ayuda, sobre todo como tú dices antes de tostar 🙂
Y de nuevo has vuelto a dar en la clave, poca gente toma café sólo sin azúcar. Cuando pensamos en disfrutar de un cafecito nos lo imaginamos tipo Starbucks, con su azúcar su leche e incluso su chorrito de nata 😛
Mil gracias por tu comentario y nos seguimos
PENELOPE dice
Hola me encanta tu pagina y quería hacerte una consulta, yo no mestruo por que me quitaron el utéro hace 2 años, si hago ejercicio y como sano y a pesar de eso tengo celulitis y no me agrada la verdad, tu me puedes ayudar, gracias de antemano…
Raquel dice
Hola Penélope 🙂
En tu caso es especialmente importante tomar los menos ácidos posibles, cuantos menos tomes menos retendrás, mucho ánimo y sigue con tu vida saludable.
Mil besos