Ya conoces algunos beneficios del spinning. Práctica con la que no sólo conseguimos potenciar el cuerpo sino que también potenciamos la mente. Hoy quiero profundizar más en el tema y por eso te voy a contar 9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo.
9 cambios que produce el Spinning en tu cuerpo
- Mejora el metabolismo, ya que el cuerpo “aprende” a quemar grasas a la vez que entrena. Y seguirás quemando después de cada sesión.
- Mejora de los sistemas cardiovascular y respiratorio: aumenta la resistencia cardiaca, lo que nos ayuda a prevenir patologías cardíacas.
- Moldea la figura, sobre todo piernas y trasero.
- Mejora la capacidad de concentración, acaba con el estrés y proporciona una sensación de energía y bienestar.
- Mejora la textura de la piel en las zonas con cúmulos de grasa. La no existencia de impacto hace que sea un ejercicio excelente para personas con problemas de celulitis.
- Eliminación de toxinas por la constante transpiración de la piel.
- Mejora la postura y la apariencia física.
- Reduce y elimina la tensión y el estrés diarios.
- Aumenta el nivel de concentración y motivación personal.
Estos son sólo algunos de los cambios que produce el Spinning en tu cuerpo, pero seguro que si tú lo empiezas a practicar vas a descubrir muchos más
Algunos de estos beneficios se empiezan a notar incluso en la primera sesión de spinnig.
Suscríbete a mi canal:
¿Cómo hacer un entrenamiento más eficaz?
Para potenciar los cambios que produce el Spinning en tu cuerpo deberías complementar este ejercicio con otras prácticas deportivas.
Lo ideal es realizar 40 minutos de spinning 2 o 3 veces por semana, y el resto de los días si quieres seguir entrenando te puedes decantar por ejercicios de tonificación, especialmente del tren superior, o por otras prácticas más relajantes como el yoga.
Si aún no le has empezado a dar a los pedales… ¿A qué esperas para empezar a practicarlo y experimentar los cambios que produce el Spinning en tu cuerpo?