El culo es una de las zonas del cuerpo que más nos preocupan, soñamos con tener un culo firme y sin celulitis, y sin embargo, la mayoría de las veces nos saboteamos (yo soy la primera en hacerlo) y hacemos justo lo contrario de lo que tenemos que hacer para conseguir el trasero de nuestros sueños.
Así que para que ya no tengas excusa para tener el culo que te gustaría, hoy te voy a resumir muy brevemente lo que sí y lo que no tienes que hacer para conseguirlo.
El Culo de tus sueños: lo que tienes y lo que no tienes que hacer para conseguirlo.
Cosas que no debes hacer si quieres tener un buen culo:
Cuidadito con los ácidos del cuerpo:
Muchas veces hemos oído que la celulitis está relacionada con la retención de líquidos, pero también está relacionada con la retención de ácidos, cuerpo de la mujer retiene ácidos y los elimina durante la menstruación, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce la odiada celulitis.
¿Cómo puede mantener los ácidos bajo control?
Intenta evitar los refrescos carbonatados, dulces, carne de cerdo, bollería industrial y productos elaborados con harinas refinadas, evita la cafeína (y eso también incluye el té negro).
Apuesta por la tasa de alcohol 0,0
El alcoho no se lleva muy bien con tu culo ;), ya he comentado varias veces que el alcohol es uno de nuestros enemigos a abatir, además de empeorar el estado de la celulitis está lleno de calorías vacías. Cuando vayas a salir recuerda que una inocente copa es una auténtica bomba calórica, cada gramo de alcohol tiene 7 calorías y 1 gramo de glúcidos posee 4 calorías, y lo peor de todo es que esas calorías además de no aportarnos ningún nutriente nos ayudan a deshidratarnos.
De vez en cuando no pasa nada por tomar una copita de vino o una cerveza pero huye del alcohol destilado como si fuera el mismísimo diablo.
El tabaco otro gran enemigo.
No sé si conoces a alguien que haya dejado de fumar, pero cuando alguien deja de fumar es impresionante ver como mejora su piel, y también ocurre al contrario, si empezas a fumar vas a ver como día a día tu piel empeora, eso ocurre porque el tabaco, además de empeorar la circulación, destruye la vitamina C, que tiene un papel fundamental en la formación del colágeno (el colágeno es la sustancia que forma la piel), cuanto mas débil tengas el colágeno mas se notará tu celulitis.
Cuidado con el salero.
No está mal que cocines con sal, mejor si es de escamas, pero evita los excesos de sal en tus platos si no quieres retener líquidos y que la celulitis se acentúe.
Que tengo que hacer si quiero tener un culo perfecto:
Pon el culo duro
Si quieres tener un culo firme vas a tener vas a tener que tener un culo fuerte, y como todo músculo la única forma de fortalecerlo es utilizarlo y hacer ejercicios específicos para tonificarlos. Puedes probar la tabla de ejercicios para un culo perfecto, aunque tienes que tener en cuenta que para conseguir un culo fuerte, como le ocurre al resto de los músculos, los ejercicios que hagas siempre te tienen que suponer un desafío, así que vete metiéndole intensidad y peso a tus ejercicio a medida que vas progresando, puedes intentar hacer las sentadillas con una banda elástica, las zancadas con pesas, y la elevación de cadera y de pierna con unos lastres en los tobillos. Seguro que notas la diferencia 🙂
Aquí te dejo una variación muy efectiva de las sentadillas, las sentadillas con peso y en movimiento:
Deshazte del exceso de grasa corporal:
Vale, me has hecho caso y has hecho ejercicios para tonificar la zona, pero como ya te he dicho antes los glúteos son músculos y si están rodeados por una gran capa de grasa es imposible que se muestren definidos. No te preocupes en este artículo te doy 5 claves para perder grasa 🙂
Depúrate:
Puedes ponerle a tu cuerpo más fácil deshacerse de los ácidos y las toxinas si le ayudas a depurarse.
Para ayudar a tu cuerpo a depurarse el agua y las infusiones como la cola de caballo o el té verde (siempre sin azúcar) son tus aliadas. También puedes tomar infusiones de hinojo, una planta poco conocida con muchos beneficios para la celulitis, es diurética, tiene propiedades carminativas, osea que ayuda a eliminar los gases, y facilita la evacuación y el estreñimiento.
Toma vitamina C:
¿Quién no ha oído las bondades de la vitamina C?, pero lo que no conocemos tanto es lo que nos puede aydar en nuestra lucha contra la celulitis.
La vitamina C mejora de los tejidos de las células subcutáneas y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, pero además mejora el estado de la piel porque está presente en el proceso de formación de colágeno, y disminuye la inflamación, lo que a su vez provocará que se reduzca el exceso de peso alrededor del área propensa a la celulitis y la severidad de la misma.
En este artículo puedes ver lo importante que es la vitamina C
Alíate con la cosmética.
Las cremas anticelulíticas y reafirmantes no son mágicas y no puedes pretender utilizar una crema de este tipo y en 10 días tener un culo de escándalo sin hacer nada más, pero sí que pueden ser una ayuda.
Cuando te apliques tu crema recuerda que el 90% del resultado de la crema depende de cómo te la apliques, siempre tienes que hacer movimientos circulares y de forma ascendente. Prueba a hacerte este masaje anticelulítico al aplicártela
Un plus contra la celulitis :
El estrés juega en tu contra en la lucha contra la celulitis, así que el estiramiento eutónico para piernas y espalda te va a ayudar de dos maneras, por una parte te ayuda a relajarte, enseguida notas como te sientes mejor, y mejora el retorno venoso y linfático.
Te dejo el video para que lo pongas en práctica 🙂
Marlene dice
Hola! Yo siempre tomo te verde con jengibre.. Hago patín artístico 2 veces a las semana 1 hora y otro día 1 hora 30 minutos.. Hago sentadillas y esos ejercicios de fuerza porque todabia a un gimnacio no puedo ir 😐 Esta bien lo que hago?
Raquel dice
Hola Marlene, combinar los ejercicios aeróbicos con los de fuerza es la mejor forma de conseguir buenos resultados, y por lo que me dices lo estás haciendo :), no sé cuantos días le dedicas a los ejercicios de fuerza, lo ideal es que si puedas lo hagas 2 o 3 veces por semana (a parte de que otros 2 o 3 días hafas patinaje).
Millones de besos preciosa 🙂