La zancada o lunge es uno de los ejercicios más completos para el entrenamiento de las piernas y es un ejercicio anti celulitis además de tonificar y moldear los glúteos, los cuádriceps y las pantorrillas y junto con las sentadillas es un ejercicio estrella para nuestro tren inferior.
Ejecución de la zancada:
- Comienza de pie, recta, con el abdomen contraído ligeramente, los brazos a ambos lados y las piernas separadas de forma que se encuadren con los hombros.
- Pon una pierna al frente como si fueras a dar un paso largo. Los dedos de los pies y las rodillas están enfrente del cuerpo.
- Dobla las rodillas y la parte posterior inferior de rodilla hacia el suelo, manteniendo la parte delantera del talón y la rodilla directamente sobre el centro del pie.
- Mantén el torso recto y tensando los abdominales y mantén la posición durante unos pocos segundos.
- Regresa a al posición inicial.
Repite el ejercicio entre 8 a 15 veces en función de tu capacidad y repite con la otra pierna. Lo ideal es realizar 3 series y poco a poco puedes ir aumentando tanto el número de repeticiones como el de series.
Los principiantes pueden iniciar la ejecución de este ejercicio sin peso para luego agregar dificultad al ejecutarlo con mancuernas o con barra y se puede realizar tanto en sitio fijo como con desplazamiento.
Si tienes problemas lumbares debes prestar especial atención a la ejecución del ejercicio.
La zancada es un buen ejercicio para luchar contra la celulitis.
Aquí te dejo un video sobre como se hacen las zancadas y algunas de sus variaciones 🙂
[…] en forma tus glúteos, y para tener unos glúteos fuertes vas a tener que incluir sentadillas y zancadas en tu entrenamiento, pero… ¿sabes que las cuestas pueden ser las mejores tus mejores aliadas […]